in

Multan con más de mil euros a un ciclista que adelantó a un caballo de manera temeraria

Dos participantes del Triatlón Royal Windsor han sido vetados de los eventos que organice la Human Race en el futuro después de haber adelantado de manera temeraria a un caballo. Uno de ellos ha sido expulsado durante 12 meses y el otro de por vida. A mayores, a este último le han multado con más de 1.000 euros.

Multan con más de mil euros a un ciclista que adelantó a un caballo de manera temeraria

El incidente ocurrió el pasado 17 de junio de 2018. Iain Plumb, de 32 años de edad, participaba en el Triatlón Royal Windsor y adelantó de manera temeraria a un caballo, golpeándolo y haciendo que el animal se asustase. El animal no resultó herido, pero la jinete recibió un golpe en el tobillo y sufrió un hematoma.

El hombre ha sido multado con 216 libras por la sanción. Tuvo que pagar 50 libras en concepto de indemnización a la jinete, más un recargo de otras 30 libras y otras 630 libras de gastos judiciales. En total 926 libras, al cambio unos 1.066 euros.

”Su comportamiento, ya sea por ignorancia o por descuido, fue completamente irresponsable y puso en peligro al caballo, al jinete y a sí mismos”, explicó el jefe de campañas de Cycling UK Duncan Dollimore.

Este es el vídeo del momento. El adelantamiento lo puedes ver a partir del segundo 0:21:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Jornada Mundial de la Juventud 2019. El papa, al fondo

”Hola, Marie Claire: ¿Quién es el enfermo (o enferma) mental que ha escrito esto?”