in

Multan a un joven de Yecla con 10.401 euros por llevar 0,01 gramos de marihuana

A un joven de Yecla (Murcia) le han puesto más de 30.000 euros en multas por posesión de cannabis. El joven no es narcotraficante, es consumidor, y su delito más habitual es llevar un par de porros en el bolsillo. La cuestión es que es reincidente y la Ley Mordaza establece sanciones de 10.401 euros por la reincidencia en la posesión de marihuana. En un solo año, este joven lleva tres multas.

Multan a un joven de Yecla con 10.401 euros por llevar 0,01 gramos de marihuana

La última denuncia fue por ”tenencia y consumo de sustancia estupefaciente” (el niega el consumo en la calle), según se lee en la denuncia de la Policía Municipal de Yecla. Los agentes le intervinieron un grinder, aparato que se utiliza para picar el cannabis, con restos de sustancia vegetal, al parecer maría. Este material se envió al laboratorio y estableció que había 0,01 gramos de cannabis. La Ley Mordaza cayó sobre él: 10.401 euros de multa, da igual que la cantidad fuese ridícula.

Este joven no es el único en esta situación. Otro vecino tiene una multa similar por 1,48 gramos de cannabis, una cantidad que en la calle no supera los 10 euros.

El bufete de abogados Brotsanbert denuncia que “los ciudadanos de esta localidad están sufriendo una imposición sistemática de sanciones por tenencia de cannabis”. En el municipio, de 35.000 habitantes, se han impuesto unas 50 sanciones por esta razón.



Un portavoz del Ayuntamiento de la localidad ha declarado a El Diario que al consistorio también le parecen “una barbaridad” estas cuantías, que tienen “una actitud de diálogo” y que incluso se reunieron con los abogados de Brotsanbert. Llegaron a consultar con la Delegación del Gobierno si había otra manera de afrontar la situación. “Es la ley y hay que aplicarla“, les respondieron, según el portavoz.

Vía: La Verdad, El Diario

Enviado por Gerard | Aportes


21 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La verdad sobre el vídeo del niño fumando en la grada durante un partido en Turquía

Un dron persiguiendo a los vagones de una montaña rusa