in

Una mujer deja de escuchar las voces de los hombres por una rara enfermedad del oído

Una mujer china de la ciudad de Xiamen se despertó una mañana sin ser capaz de escuchar la voz de su novio. Una vez en el hospital comprobó que tampoco era capaz de escuchar voces masculinas. Solo escuchaba a las mujeres.

Una mujer deja de escuchar las voces de los hombres por una rara enfermedad del oído

La mujer, identificada como Chen, de un día para otro perdió la audición de ciertas frecuencias. Solo era capaz de escuchar las altas. El equipo médico que la trató vio que tenía síntomas muy extraños, opuestos a los comunes cuando se pierde audición.

El Dr. Lin Xiaoqing, especialista en oído, nariz y garganta, la examinó y le diagnosticó una pérdida auditiva de pendiente inversa. ¿Qué significa eso? Pues es un tipo de pérdida que el que la sufre solo escucha frecuencias altas.

La mujer sufrió náuseas y zumbidos en los oídos la noche anterior y al despertarse no podía escuchar a su novio. La mujer sí que pudo escuchar al especialista, pero cuando entró un paciente joven, fue diferente: ”Ella pudo escucharme cuando le hablé, pero cuando entró un paciente joven, no pudo oírlo en absoluto”, explicó el doctor. No podía escuchar sonidos profundos.

Una mujer deja de escuchar las voces de los hombres por una rara enfermedad del oído

Este tipo de pérdida de audición puede ser por causa de genética o por estrés. En este caso, la mujer podría haber sufrido un pico de estrés ya que en los últimos días habría descansado muy poco por el trabajo.

El equipo médico explicó que, con el tratamiento, la señora Chen recuperaría su oído por completo en días.

(Vía)


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un perro callejero adoptado por una gasolinera protege a su nuevo dueño de un robo a mano armada

Una empresa de lavado de coches disfraza su publicidad de multa de tráfico del Ayuntamiento de Madrid