in

Una mujer decide abortar un feto con ‘Sirenomelia’: Las piernas unidas en forma de cola

Wu, una joven china de 23 años de edad, ha decidido poner fin a su embarazo a los seis meses después de someterse a una exploración.

La mujer fue examinada por los médicos de la ciudad de Yichang, en la provincia central de Hubei y vieron que su bebé no tenía dos piernas, en su lugar tenía una ‘cola’ de crecimiento similar.

Una mujer decide abortar un feto con 'Sirenomelia': Las piernas unidas en forma de cola

Los médicos también vieron que el feto no tenía vejiga y tenía un retraso en el crecimiento del hígado.

El feto sufría de ‘sirenomelia‘, también conocido como ‘síndrome de sirena‘, es una malformación congénita muy poco frecuente, cuya principal característica es la fusión de las piernas, dando la apariencia de la cola de una sirena.

A pesar de estar embarazada de seis meses, Wu decidió poner fin a su embarazo después de que los especialistas estimasen que el bebé sólo sería capaz de sobrevivir durante unas pocas horas después de su nacimiento.

Las causas del síndrome de sirena son todavía un misterio para la medicina, y se dice que sólo ocurre una vez cada 100.000 embarazos.

El caso más documentado de sirenomelia es el de Shiloh Pepin, una niña estadounidense que falleció en el año 2009 a los 10 años de edad.

sirenomelia-3

sirenomelia-4

18 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

.

Esto es lo que ocurre cuando intentas robar el ‘The Spirit of Ecstasy’ de un Rolls-Royce

Un pescador captura una langosta azul que sólo se encuentra una vez cada dos millones de ejemplares