in

Muere un pez luna después de que un hombre lo sacara del mar en una playa de Roquetas de Mar y se sentara encima

Un pez luna ha muerto en la playa de la Romanilla, en Roquetas de Mar, después de que un hombre lo sacara fuera del agua y se sentara encima de él, según denuncian desde Equinac. La organización vuelve a lamentar el incompresible comportamiento de algunas personas.

Muere un pez luna después de que un hombre lo sacara del mar en una playa de Roquetas de Mar y se sentara encima

Este es el comunicado que ha hecho Equinac en sus redes:

”Llevábamos tres días con avisos de la presencia de un tiburón en playas de Roquetas que, al final se trataba de un pez luna.
Ya pusimos una publicación de que, se dejará al animal en paz. Equinac atiende cetáceos y tortugas marinas, a un pez y a un tiburón no se le puede sacar fuera del agua porque no respiran aire atmosférico y morirá de asfixia.

Este animal estaba haciendo lo que hacen los peces luna, se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales a modo de vela. Si está cerca de playa no pasa nada señores y señoras, el mar es su hogar y abarca aguas más y menos lejos de la playa.

Hoy recibimos el aviso de que volvía a estar por la zona, misma respuesta, déjenlo tranquilo por favor, pero un señor ha decidido sacarlo del agua sentarse encima de el y el animal finalmente ha muerto.

Cuando hemos sido informados de esta situación, se ha solicitado la presencia de la guardia civil que ha procedido a realizar sus actuaciones con este individuo, una integrante de Equinac ha acudido al lugar, aunque no es una especie sujeta a nuestras actuaciones, pero aún así el cadáver ha sido trasladado para realizarle la necropsia, gracias al Aquarium Costa de Almería que nos ha brindado sus instalaciones y a la colaboración de protección civil.

Equinac junto con los compañeros de coalición entre los que se encuentra ANADEL, como hemos realizado otras acciones legales procederemos a emprender medidas legales que se sumarán a las de la Guardia Civil.

No terminamos de entender porque es necesario seguir repitiendo más de lo mismo, en el mar viven animales , que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva y mucho menos sin que tengan que morir a manos de gente como este señor.

Equinac atiende varamientos de cetáceos y tortugas marinas, aún así hemos acudido a ayudar a otras especies que sí habían varado como tiburones, pero este animal no había varado en la arena, ni tenía porque ser extraído a ella para morir de esa forma.Las imágenes de la actuación llevada a cabo por este señor, están en manos de la Guardia Civil.
Gracias a quienes han avisado al 112”.

Vía


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

La onda expansiva de la explosión de Beirut en la sesión de fotos de una boda

El grito de un buzo cuando un tiburón ballena aparece por sorpresa