in

Muere por una bacteria carnívora de la que se contagió, a través de un tatuaje, mientras nadaba

Un hombre de 31 años de edad ha muerto después de infectarse con la bacteria carnívora Vibrio vulnificus, que accedió a su organismo a través de un tatuaje recién hecho y mientras el individuo nadaba en el Golfo de México.

Muere por una bacteria carnívora de la que se contagió, a través de un tatuaje, mientras nadaba

No ha trascendido su identidad, pero el hombre arrastraba problemas hepáticos crónicos a causa de un consumo severo y reiterado de alcohol, lo que, según el estudio publicado en la revista British Medical Journal Case Reports, agravó su estado.

Fue a nadar después de realizarse un tatuaje en su pierna derecha, no haciendo caso al consejo de esperar al menos dos semanas antes de hacerlo. Fue entonces cuando el Vibrio vulnificus, un patógeno peligroso que está presente en muchos ambientes marinos, como estuarios y áreas costeras, atacó su organismo.

Al salir del agua empezó a sentir escalofríos y fiebre. Esos síntomas empeoraron durante los dos días siguientes. Alrededor del tatuaje se le formó una erupción con heridas profundas. Después de dos meses en cuidados intensivos falleció.

Vía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

”¿100.000 contagios y siguen saliendo a la calle cuando estamos en plena pandemia?”

”Cuando un repartidor de Amazon me pidió usar el baño de mi casa”