in

Muere Giuseppe, el cura de la moto de Lombardía, tras ceder su respirador a un joven enfermo

Giuseppe Berardelli, el cura de la moto de Lombardía, de 72 años de edad, ha muerto por coronavirus después de ceder su respirador, comprado por sus feligreses, a un paciente más joven.

Muere Giuseppe, el cura de la moto de Lombardía, tras ceder su respirador a un joven enfermo

Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, murió en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia, después de dar positivo en coronavirus.

Giuseppe había recibido un respirador comprado por sus feligreses preocupados por su salud, pero decidió dárselo a un paciente más joven que no conocía y que también estaba luchando contra el virus.

El alcalde de Casnigo, Giuseppe Imberti, explicó: ”Era una persona sencilla y directa, con una gran amabilidad y ayuda hacia todos, creyentes y no creyentes. Su saludo fue “paz y bien”. Siempre amable y disponible para la administración pública, las asociaciones y no solo los de la parroquia, participó en todos los eventos sin ser intrusivo. Era querido por todos, sus antiguos feligreses todavía venían de Fiorano después de años para encontrarlo. Pero también tenía una capacidad increíble para resolver problemas económicos, para llamar a las puertas correctas en busca de ayuda”.

Vía


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Flying Free: El ritmo en Mercadona no para

Un hombre italiano, desesperado, no soporta más confinamiento y sale a la calle a tomar un café a pesar de la oposición de su familia