in

Muere el paciente de covid tratado con ozono en Huesca tras una autorización judicial

El paciente de covid que recibió tratamiento con ozono en la UCI del Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha fallecido. Un Juzgado de la capital oscense Huesca autorizó la aplicación de la ozonoterapia a petición de la familia y en contra del criterio médico del propio centro por la falta de evidencia científica.

Muere el paciente de covid tratado con ozono en Huesca tras una autorización judicial

Los familiares del paciente, que llevaba varias semanas en la uci, solicitaron la administración de este tratamiento al propio hospital, que se negó porque no está incluido dentro de la cartera de servicios del Sistema Aragonés de Salud, además de que tampoco existen estudios científicos que avalen su eficacia ni su seguridad, según las mismas fuentes.

Por ello, decidieron acudir a la Justicia, que dictó un auto validando la administración del tratamiento. Tras la autorización judicial, un equipo médico externo se desplazó al hospital para empezar a aplicar esta terapia. Además, el centro quedó eximido de toda responsabilidad y de los costes. El fallecimiento se produjo este lunes por la noche.

Vía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Se cumplen 20 años de la llegada del Euro a España

Experto en eliminación de panales