in

Unos monos atacan a un técnico de laboratorio y le roban muestras de sangre de enfermos de coronavirus en India

Unos monos atacaron a un funcionario médico en India y le robó muestras de sangre de pacientes que dieron positivo en coronavirus SARS-CoV-2, según han informado las autoridades este pasado viernes.

Unos monos atacan a un técnico de laboratorio y le roban muestras de sangre de enfermos de coronavirus en India

El incidente ocurrió cuando un técnico de laboratorio llevaba las muestras mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, a 460 km al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

“Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”, dijo el doctor SK Garg, funcionario de la universidad.

Las autoridades han explicado que no saben si los monos han derramado las muestras.

Garg indicó que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada. “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, explicó a Reuters.

India registra 165.799 casos de coronavirus y 4.706 muertes.

swissinfo.ch


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Detenido el policía implicado en el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis. El agente tenía varias denuncias por sus actuaciones policiales

Prototipo de nuevo cohete Starship de SpaceX explota en una prueba