in

Matan a tiros a un investigador chino que estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos” sobre el coronavirus

El sábado pasado la policía de Elm Court, en Pensilvania, encontró muerto a tiros en su casa a Bing Liu, investigador y profesor de la Universidad de Pittsburgh.

Matan a tiros a un investigador chino que estaba "a punto de hacer hallazgos muy significativos" sobre el coronavirus

El hombre estaba investigando los mecanismos del coronavirus y según Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas en la Facultad de Medicina de Pittsburgh, “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de sus complicaciones”.

”Era un individuo muy talentoso, extremadamente inteligente y trabajador. Era alguien a quien todos apreciamos mucho, una persona muy amable, muy servicial y amable, muy generosa. Todos estamos sorprendidos de saber lo que le pasó. Esto fue muy inesperado”. Son palabras de Bahar.

Según la prensa local, la policía piensa que el doctor fue disparado por otro individuo que fue identificado como Hao Gu, de 46 años de edad, de Pittsburgh. Supuestamente, después de disparar, se montó en su coche, lo aparcó a 100 metros y luego se suicidó.

De momento no ha sido revelado el motivo del homicidio y la policía informó de que no se robó nada de la casa y que no la entrada no había sido forzada. La autopsia reveló que el doctor recibió disparos en cabeza, cuello y torso.



El sargento Brian Kohlhepp dijo que ambos hombres se conocían pero no dio más detalles de su relación. Kohlhepp aseguró hay “cero indicios de que fuera un objetivo debido a que Liu era chino”.

Liu se trasladó al laboratorio de Pittsburhg hace unos seis años.

Bahar ha explicado que su laboratorio utiliza modelos de simulación por computadora para imitar procesos biológicos en un esfuerzo por predecir cómo proceden esos procesos a nivel molecular y celular y cómo interferir con ellos para diseñar terapias. Liu era coautor de más de 30 publicaciones, incluidas cuatro en 2020. Según Bahar acababa de comenzar la investigación sobre el nuevo coronavirus.

”Estaba empezando a obtener resultados interesantes”, dijo. ”Estaba trabajando con nosotros, tratando de comprender el mecanismo de la infección, por lo que esperamos continuar con lo que estaba haciendo”.

El Mundo / Post Gazette


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Batalla entre una mantis y un avispón gigante

La Bomba Navarro saca la manita a pasear + el recital de su hija, Lucía Navarro