in

Más de 20 lesbianas se besan en una cafetería de Barcelona que echó a una pareja por besarse

20-lesbianas-se-besan-cafeteria-barcelona-protesta

Una veintena de parejas homosexuales, la mayoría mujeres, se han besado en una cafetería de la ciudad de Barcelona en protesta porque la dueña instó a irse a dos mujeres que se estaban besando en el establecimiento.

El acto fue organizado por la asociación Lesbicat. La protesta se desarrolló sin ningún incidente y después de explicar a la propietaria el motivo de la acción.

El pasado 31 de marzo el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña presentó ante el Ayuntamiento de Barcelona una denuncia contra la propietaria de esta cafetería porque instó a no volver a una pareja de lesbianas porque se besaban en el local. La dueña dijo que actuó así porque el comportamiento de las mujeres había levantado quejas de otros clientes del local.

”Hoy hemos querido demostrar a la propietaria de la cafetería que el amor no puede ser motivo de discriminación y por eso nos hemos besado todas”, explicó la presidenta de Lesbicat.

La denuncia presentada por presunto trato discriminatorio por orientación sexual ha pasado de la Generalitat a manos de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, tal como establece la ley contra la Homofobia, al detectarse que podría haber indicios de un delito.

Foto: Twitter @LesBiCatalunya | Vía


19 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Descubren el arma secreta del ejército ruso

Graban a Rihanna supuestamente consumiendo cocaína en Coachella