in

Málaga: Investigan el maltrato animal a un perro al que dejaban en el balcón, al sol y con calcetines en la boca para que no ladrara

La Guardia Civil y la Policía Local del Rincón de la Victoria, en Málaga, han abierto diligencias contra una vecina por dejar a su perro en la terraza, a plenos sol y con calcetines en la boca para evitar que ladrase, lo que podría suponer un delito de maltrato animal.

Málaga: Investigan el maltrato animal a un perro al que dejaban en el balcón, al sol y con calcetines en la boca para que no ladrara

Una vecina del edificio de enfrente lo grabó y lo publicó en las redes sociales. Esta chica llevaba meses observando esta situación, desde mayo, pero pensó en grabar el vídeo y hacerlo público debido a las altas temperaturas de los últimos días, que podrían afectar al perro.

Según cuenta la vecina que denunció el caso, avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local, pero ninguno de los cuerpos actuaron porque dijeron que no observaban lesiones en el perro, que se encontraba contento y que la dueña no quería cederlo a una protectora.

Esto es lo mismo que pide la asociación Amar PPP, la protectora en la que esta dueña adoptó al perro. Piden ahora que les devuelvan al animal y han puesto el caso en manos de la Guardia Civil alegando que esta mujer estaría incumpliendo una normativa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en septiembre de 2016, por la que “se prohíbe la tenencia continuada de animales en terrazas o patios”.


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Paddle surf rústico

Anastasia Pokreshchuk, la modelo ucraniana obsesionada por conseguir los pómulos más grandes del mundo