in

Macron anuncia la vuelta al confinamiento en toda Francia desde el viernes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado este miércoles un confinamiento a nivel nacional para combatir el coronavirus que entrará en vigor este viernes y estará activo “como mínimo hasta el 1 de diciembre”.

Macron anuncia la vuelta al confinamiento en toda Francia desde el viernes

“Tras haber consultado a los científicos y dialogado con las fuerzas políticas, económicas y sociales, he decidido que hay que volver a partir del viernes al confinamiento que paró el virus”, explicó el presidente.

Para salir de casa será necesaria una autorización por motivos justificados como ir al trabajo, comprar o ir al médico. “El teletrabajo estará de nuevo generalizado”. Todos los establecimientos que reciben público permanecerán cerrados, excepto los esenciales, y los colegios podrán seguir abiertos. Universidades y centros de enseñanza superior tendrán que ofrecer sus cursos de manera online. Por otro lado, los desplazamientos entre regiones dentro del país estarán prohibidos.

Mensaje del presidente:

“Como en primavera, se podrá salir de casa para ir al trabajo, a una cita médica, para asistir a un ser querido, para hacer compras o para tomar un poco de aire fresco cerca de casa. Los bares y restaurantes estarán cerrados. Los empleados y empleadores que no puedan trabajar seguirán beneficiándose de la prestación por paro parcial”, ha explicado. Las fronteras permanecerán cerradas para las personas de fuera de la UE.

El certificado para salir de casa para “tomar el aire” se limitará a un kilómetro alrededor del domicilio y una hora al día, según ha informado la cadena BFMTV.

Francia ha registrado alrededor 1,2 millones de contagiados y 35.785 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han notificado 36.437 contagios y 244 fallecidos.

Comparativa de fallecidos por coronavirus entre Francia y España:

El 27 de octubre en Francia fallecieron 523 personas, en España 267.

Estas son las curvas de fallecidos desde el inicio de la pandemia:

Vía eldiario


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Oficina flotante en mitad del río en Nueva York para cumplir con el distanciamiento social

Si la gente viviera a alta velocidad…