in

Los pulmones se regeneran si dejas de fumar

Los pulmones se regeneran si dejas de fumar. Expertos del Instituto Wellcome Sanger y el University College de Londres (Reino Unido) han demostrado por qué el riesgo de sufrir cáncer de pulmón baja cuando se abandona el hábito de fumar.

Los pulmones se regeneran si dejas de fumar

“Esta es la primera vez que se demuestra que el pulmón puede repararse a sí mismo del daño genético causado por el tabaco”, según el investigador del University College de Londres Sam Janes. “El mensaje clave es que debes dejarlo ya”.

Dejar de fumar podría reponerse parcialmente el tejido pulmonar por células que no han sido dañadas por la exposición a las sustancias tóxicas, según el estudio publicado en la revista Nature.

Un fumador sufre daño genético extremadamente alto en las células que recubren las vías respiratorias y aumenta rápidamente año tras año.

“Si se abandona este hábito no solo dejan de crecer las lesiones, sino que las células dañadas se podrían reemplazar por otras sanas, protegiendo al individuo de cáncer en el futuro”,

Para entender los efectos celulares de fumar estudiaron a 16 personas: tres niños, cuatro no fumadores, seis exfumadores y tres fumadores actuales.

(Vía)


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Encuentran el ‘narcotúnel’ más largo entre México y EE.UU. Tiene raíles, iluminación, ventilación y hasta un ascensor

Este joven intentó salvar los licores de una tienda tras el terremoto en el mar Caribe