in

Esto es lo que ocurre cuando se vierte lava sobre hielo

Esto es lo que ocurre cuando se vierte lava sobre hielo

Un equipo de científicos de la Syracuse University de Nueva York están investigando lo que ocurre cuando se vierte lava sobre hielo. La lava suele interactuar con el hielo en las cumbres cubiertas de hielo de los volcanes, pero ellos querían comprobar lo que ocurriría en su laboratorio.

Los estudiantes han comprobado que al entrar en contacto con el hielo, la lava forma burbujas del tamaño de un balón de fútbol, flexibles, delgadas y transparentes, como un plástico para guardar comida más o menos. Es impresionante comparar una roca sólida de lava fundida con un material tan fino y flexible.

Este es el comportamiento de la lava al verterla en una rampa de hielo de 10 grados de pendiente. Gracias Mario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TxoDYzqwEhw[/youtube]


9 Comments

Leave a Reply
  1. Si verdad «genio» un poco largo el video. Detras de una pantalla y criticando cosas que desconoces. Vaya patada de vida tienes.

  2. Hay si, hay si, mi comentario es mas fregon… bola de inmaduras, en vez de criticar a puesto que nunca han subido a la red un vídeo para demostrar alguna interacción natural, bola de ingenuas..

  3. Y siguen tirando lava!, no parecia estar muy controlado el asunto, mmhn.. creo q mas interesante es como termino todo! xD . Me quede c la duda d saber cm transportaron ese material para q no se fundiera conjuntamente :O .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.
Un hombre se queda atrapado en el barro en Rusia

Un hombre se queda atrapado en el barro en Rusia

El tráfico en Vietnam

El tráfico en Vietnam