in

El libro ‘Diez negritos’ de Agatha Christie cambia de título y ahora se llamará ‘Eran diez’ por decisión de su bisnieto

La novela de Agatha Christie ‘Diez negritos’, que relata la vivencia de ocho personas en la isla del Negro, va a llamarse a partir de ahora ‘Eran diez’.

El libro 'Diez negritos' de Agatha Christie cambia de título y ahora se llamará 'Eran diez' por decisión de su bisnieto

Su bisnieto James Prichard es el impulsor de esta revisión. “A ella no le hubiera gustado la idea de que alguien fuera ofendido por una de sus expresiones”, explica James. Además comenta que cambio realizado no traiciona de ninguna manera el relato de su bisabuela.

El título no es la única revisión que se ha hecho. La palabra nigger, una expresión despectiva para dirigirse a las personas negras, aparece hasta en 74 ocasiones, por lo que se ha decidido retirarla de la obra.

“Cuando se escribió el libro, el lenguaje era diferente y usábamos palabras que ahora se olvidan. Esta historia está basada en una popular canción infantil que ni si quiera es de Agatha Christie. Además, estoy bastante seguro de que el título original nunca se ha utilizado en los Estados Unidos y en el Reino Unido se cambió en 1980. Hoy lo cambiamos en todas partes”, explica el bisnieto.

Vía


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

España y la segunda ola del coronavirus

Detenido el juez de paz de Formentera por obligar a trabajar con coronavirus a los empleados de su restaurante