in

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó a EEUU, revela ”la verdad” sobre el coronavirus: ”Lo ocultaron desde antes de diciembre”

La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril huyó de su país a Estados Unidos, ha desvelado que se escapó para poder contar lo que sabe del coronavirus.

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó a EEUU, revela ''la verdad'' sobre el coronavirus: ''Lo ocultaron desde antes de diciembre''

“Las autoridades chinas conocían la existencia de la pandemia desde antes de diciembre. Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre”, ha confesado en una entrevista en Fox News.

Además ha contado que pasó mucho miedo mientras escapaba: “Si me pillan podía ser encarcelada o que la podían hacer desaparecer”.

Yan explicó que hizo una investigación sobre el coronavirus, que el Gobierno chino no quiso escuchar. Pero que si lo hubieran hecho hubieran salvado muchas vidas. Además, hubieran evitado que la enfermedad saliera del país asiático.

Según explicó, Yan alertó a sus superiores sobre la peligrosidad del coronavirus mucho antes de lo que dicen. También, asegura que el 31 de diciembre, un compañero le advirtió de que el virus se podía contagiar entre personas. Esta fecha es bastante anterior a la comunicada por China. Pero la viróloga afirma que no sólo su país conocía esta información en diciembre, sino también la OMS.

Cuando la científica informó a sus superiores de la gran capacidad de propagación del virus, dice que estos no le hicieron caso y le dijeron que siguiera trabajando. Asegura que comprobó cómo los expertos que trabajaban en el asunto fueron guardando silencio uno tras otro.

La viróloga escapó de China porque pensaba que podían acabar matándola. Intentó convencer a su marido para que se fuera con ella pero este se negó. Llegó a Los Ángeles a finales de abril y en ese momento el FBI inició una investigación.

La viróloga ha sabido que las autoridades chinas han entrado y registrado su apartamento y han interrogado a sus padres. Mientras, la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, ha borrado su página y su cuenta de correo.

Además, la embajada china en Washington niega conocer su existencia, y dice igual que la OMS que se ha actuado con transparencia.

Vía


7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Barcelona. Amenaza con un hacha en un restaurante y es reducido por un agente fuera de servicio.

Top 3 de islas paradisíacas deshabitadas con un pasado oscuro