in

La triste historia tras el vídeo del oso ”atrapado” en una jaula imaginaria tras 20 años en un zoo

Esta circulando por la red un vídeo de un oso dando vueltas en círculos. Se trata de Ina y es una osa que ha estado 20 años encerrada en un zoo. A pesar de la buena noticia de su liberación, los responsables del santuario donde ha sido trasladado aseguran que, en su cabeza, sigue ‘atrapado’ en una jaula imaginaria.

La triste historia tras el vídeo del oso ''atrapado'' en una jaula imaginaria tras 20 años en un zoo

El animal ha vivido durante 20 años en un espacio muy pequeño con su hermana Anca. En el zoológico de Piatra Neamț, en Rumanía, tan solo contaban con una guarida, con una piscina y con una jaula más pequeña de lo que requiere un oso.

La historia la ha contado el santuario de osos Zarnesti, donde Ina ha sido trasladado después de numerosas denuncias de la Asociación “Millones de Amigos”, que finalmente ha contado con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental.

“Cuando vayas a un zoológico que tiene pequeños espacios para los animales, recuerda los movimientos de Ina. Su mente permanece atrapada en una jaula imaginaria, la misma que la mantuvo cautiva durante 20 años. Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura”, ha publicado en su cuenta el refugio de Rumanía.


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El cofundador de Glovo: ”Querer tener tres trabajos a la vez empieza a ser una realidad”

Intento de salto en el monte con la MTB. Los colegas grabando…