in

La televisión gallega reprende a dos concursantes del programa Luar por pedir ”menos manipulación”

“Para defender la Galega / Te lo digo de corazón / Calidad informativa / Menos manipulación”. Los espectadores de Luar, un programa de la Televisión de Galicia, escucharon el pasado 16 de octubre esta rima de una de las concursantes de un espacio de regueifas, enfrentamientos cantados improvisados entre dos o más personas en los que suelen primar el humor y la sátira.

La televisión gallega reprende a dos concursantes del programa Luar por pedir ''menos manipulación''

Estas palabras también llegaron a los oídos de responsables de la cadena pública, que unos días después se pusieron en contacto por teléfono con las dos participantes, Sara Marchena y Aurora Redondo, según afirman las propias concursantes. A la primera de ellas le dijeron que, debido a sus reivindicaciones, peligraba la continuidad de este espacio de duelos cantados.

Las concursantes se hicieron eco de las demandas de trabajadores de los medios públicos gallegos que, agrupados en torno a la etiqueta ‘Defende a Galega’, protestan desde hace 127 semanas contra lo que consideran “manipulación” gubernamental.

Este fue el momento:

Las dos concursantes explicaron a través de Facebook lo ocurrido. Marchena, que además acudió a Luar ataviada con una camiseta en la que se podía leer #DefendeAGalega, explica que quien la llamó desde la CRTVG la culpó de “la anulación del espacio por parte de gente de arriba”. La participante actualizó el contenido que había publicado cuando vio el siguiente capítulo del programa, en el que se mantuvieron los duelos de regueifas.

Redondo también recibió una llamada el mismo día, en la que le dijeron, según ella relata en Facebook, que el concurso no se iba a cancelar. Está “feo”, agrega, atribuir a alguien la responsabilidad de haberse “cargado” un espacio televisivo y “que no sea cierto”. Ambas regueifeiras califican el contenido de estas comunicaciones de “coacción” y no muestran intención de retractarse. “No tenemos miedo. No vamos a callar”, escribió Redondo. Marchena reflexionó tras lo ocurrido que “menos coacciones también habría sido una buena rima” y concluyó: “Parece que, cuando hablamos de defender la Galega y pedimos menos manipulación, tampoco estábamos tan lejos de la realidad”.

Vía eldiario


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Ayuso explica en Telemadrid de dónde sacará los sanitarios para el nuevo hospital de Valdebebas

Mira mamá, sin manos…