in

La plantas pulpo que huelen a carne podrida invaden Inglaterra (Vídeo)

planta-pulpo-1

Clathrus archeri es un hongo basidiomiceto de la familia Phallaceae. Sus tentáculos entran en eclosión con un huevo viscoso que huele a carne podrida.

De origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Se sospecha que llegó a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos de los soldados australianos y de su forraje, o simplemente en las botas de los soldados.

planta-pulpo-2

También se baraja la posibilidad de que se introdujera en el distrito francés de Burdeos en los hilados de Raon-l’Étape al viajar las esporas a través de las lanas llegadas del hemisferio sur.

Su extensión se habría hecho a toda Europa a partir de estos dos polos, siempre de forma puntual y aislada, al norte de Italia, Eslovaquia, Sajonia y Bélgica. En los años sesenta se constató su presencia al sur de los Pirineos y actualmente se tiene constancia de este hongo en todas las regiones de la Cornisa Cantábrica y Galicia.

planta-pulpo-3

planta-pulpo-4

Actualmente se han encontrado en altas praderas de Medellín, Colombia. Se desconoce su procedencia y también se ha reportado en Bogotá en la zona del separador de la autopista norte y la quebrada aguas calientes.

planta-pulpo-5

Encontrado nuevamente tras cinco años en Humedal Capellanía localidad de Fontibón en Bogotá, el 15 de agosto de 2015 en un recorrido con el Jardín Botánico de Bogotá, Fundación Humedales Bogotá y Fundación dodo Colombia.

Al parecer, el hongo ha aparecido alrededor de Gran Bretaña en el último par de meses. Tiene un olor nauseabundo a gas o a carne en descomposición, que atrae a los insectos que transportan las esporas. No es comestible.


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El acertijo del posavasos de un bar que trae de cabeza a la red

Esperó 8 años para ‘vengarse’ de su padre por haberle regalado una caja de Xbox ‘vacía’