in

La joven de 22 años que es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y las lágrimas le producen irritación

Tessa Hansen-Smith es una chica californiana que es alérgica a sus propias lágrimas, saliva y sudor y solo puede ducharse dos veces al mes. Incluso beber agua puede causar cortes en la lengua.

La joven de 22 años que es alérgica al agua: un sorbo le corta la lengua y las lágrimas le producen irritación

A los 10 años de edad los médicos se dieron cuenta de que era alérgica al agua después de que le salieran erupciones mientras se duchaba.

Ahora, con 22 años de edad, fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una afección debilitante e incurable que puede provocar fiebre, migraña y erupciones cutáneas, y que altera gravemente su vida diaria. La joven toma actualmente nueve pastillas al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad.

”Es una enfermedad realmente difícil, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”.

”Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, explica.

”Tengo mucha suerte porque mi madre es médica de familia, así que, cuando seguía saliendo con estas erupciones, su primera suposición fue que era alérgica a mi jabón o champú. Con esto en mente, los sacamos uno por uno para ver a qué productos no reaccionaba”, cuenta. ”Para aliviar las erupciones, tomaba una pastilla para la alergia que las eliminó, pero la urticaria acuagénica empeora con la edad, por lo que ya no me funciona como antes”.

Vía


14 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

”Muchas veces me han confundido con Bisbal”

Graban a policías colombianos asfixiando a un manifestante hasta dejarlo inconsciente