in

La Guardia Civil investiga el vídeo de un cazador que presume de haber capturado 91 conejos en un día en Gran Canaria

La Guardia Civil investiga el vídeo de un cazador que presume de haber cazado 91 conejos en un día en Gran Canaria. Si bien el autor del vídeo sigue sin ser denunciado, apuntan desde la Benemérita que “se están persiguiendo estas actividades furtivas” y recuerdan que en Gran Canaria lo máximo permitido por cazador y día son tres conejos y tres perdices rojas.

La Guardia Civil investiga el vídeo de un cazador que presume de haber capturado 91 conejos en un día en Gran Canaria

A raíz de tener conocimiento de esa grabación, agentes de paisano del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil llevaron a cabo un operativo en la Cumbre de Gran Canaria contra la caza furtiva y masiva de especies.

Este es el vídeo en cuestión:

Fruto de esa actuación del Seprona localizaron una cuadrilla de cinco cazadores de diferentes islas a la que denunciaron por diferentes infracciones.

El grupo tenía 16 perros cuando la normativa de caza permite un máximo de 12. Además incumplían la prohibición de cazar en el interior de un vallado y dos integrantes de la cuadrilla carecían de la licencia de caza, un documento imprescindible para poder practicar la actividad cinegética.

Vía


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Multado cuando intentaba meter en una playa de Lepe por un paso peatonal un jeep con 200 botellines de cerveza

Resignación