in

La Guardia Civil abandona la búsqueda de la ‘pantera de Granada’

La Guardia Civil ha abandonado el dispositivo especial para encontrar a la ‘pantera’ de Ventas de Huelma, en Granada, y que infinidad de vecinos asseguraron haber visto. La Guardia Civil ha retirado las jaulas trampa distribuidas por la zona para intentar atrapar al animal al que se ha buscado por aire y con cámaras térmicas.

La Guardia Civil abandona la búsqueda de la 'pantera de Granada'

El operativo ha sido desactivado ante la falta de avances en la investigación y la ausencia de tensión social.

Aún así, en el municipio continuarán algunos agentes del Seprona y laguna patrulla para tranquilizar en la medida de los posible a los vecinos.

el Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado también de la finalización del dispositivo y ha agradecido la labor de los agentes y voluntarios implicados en la búsqueda y la “valentía” de los vecinos que han alertado de lo visto pese a las “inevitables mofas”.

“Nos quedamos con la conciencia muy tranquila y con una sensación agridulce, pues no nos cabe ninguna duda de que ese pobre animal, sin tener culpa alguna, acabó en nuestro territorio y finalmente no pudo ser recogido”, ha apuntado el alcalde, Luis Miguel Ortiz, en un comunicado.

El Confidencial

¿Podría ser un gato serval negro?

La misteriosa pantera que muchos vecinos vieron podría ser perfectamente un gato serval negro, como apuntamos ya hace varios días.

El gato serval es un félido de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. Mide entre 67 y 100 cm, más de 24 a 45 cm de la cola y pesa de 8 a 18 kg.​ Es de constitución esbelta, con cola no muy larga, cabeza pequeña en relación al resto del cuerpo y orejas grandes. Destacan sus largas patas, que le permiten ver mejor en las praderas de hierbas altas donde vive más frecuentemente, y su pelaje amarillento con motas negras.

Son buenos corredores y, aunque no suelen subirse a los árboles, pueden escalar bastante bien. En las zonas boscosas, sobre todo en las montañas, no son infrecuentes los individuos melánicos (de color negro). Wikipedia.



 


7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Leticia Dolera: ”Igual podríamos empezar a llamar a las camas grandes, ‘camas grandes’ y no ‘camas de matrimonio”’

Lo que no entiendo es cómo podía escuchar con los AirPods así…