in

La crítica de los expertos al ver cómo han desinfectado Las Ventas frente a la Covid

La madrileña plaza de toros de Las Ventas reabrió sus puertas este domingo para realizar el primer festejo después de 18 meses de inactividad por la pandemia.

La crítica de los expertos al ver cómo han desinfectado Las Ventas frente a la Covid

Desde las redes sociales de la plaza, publicaron un vídeo de los trabajos que se estaban llevando a cabo de desinfección y esto ha sido criticado por diferentes expertos españoles.

El catedrático Universidad Complutense de Madrid José Manuel Bautista, bioquímico y biólogo molecular, se ha dirigido de la siguiente manera: “Por favor, no hagan el ridículo. En las piedras al sol no hay virus y menos después de un año de no usarse. Este circo confunde a la gente. El virus se transmite por el aire de persona a persona”, ha asegurado.

José Luis Jiménez, uno de los mayores expertos del mundo de la transmisión por aerosoles y profesor de Química en la Universidad de Colorado (EE UU), ha mostrado su asombro al ver cómo desinfectaban el recinto.

“La plaza de Las Ventas tirando el dinero y contaminando con teatro de higiene. El sol ya desinfecta rápido, y este virus se transmite muy mal por superficies”, ha explicado el investigador.


8 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, marcándose un Ana Botella hablando en inglés

¿Qué hace un Range Rover dentro de la oficina?