in

Un joven de Mallorca estafa 330.000 euros a Amazon devolviendo cajas llenas de tierra

Un joven de 22 años de edad que reside en Mallorca ha sido el cerebro de la mayor estafa contra Amazon en Europa. ¿Qué es lo que hacía? Compraba artículos caros y devolvía las cajas llenas de tierra, quedándose con los objetos de valor.

Un joven de Mallorca estafa 330.000 euros a Amazon devolviendo cajas llenas de tierra

James Gilbert Kwarteng ha sido detenido junto con sus padres. Ellos firmaban los paquetes que llegaban a su casa. El abogado de la familia ha dicho que los padres no sabían nada de lo que estaba haciendo su hijo.

El joven creó una sociedad para vender los productos de Amazon: Ordenadores, tablets, móviles… En total consiguió 330.000 euros.

El joven pedía los productos, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba la caja con tierra y arena justo con el mismo peso que el original. Luego pedía la devolución y enviaba el paquete a la compañía.

En Amazon, cuando pides un reembolso, te lo ingresan al momento y el cliente tiene un plazo de un mes para devolver el producto comprado. Cuando Correos registra la etiqueta de devolución, Amazon da por terminado el proceso. Los paquetes devueltos los reciben en un centro especial pero al recibir miles de devoluciones, tardan en abrirlos.

Fue en un centro de Amazon de Barcelona donde descubrieron cajas llenas de tierra y a partir de ahí empezaron a investigar.


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Esta chaval vietnamita talla en madera a Goku Super Saiyan y el resultado es de 10

¿Cómo espía Google y cuánto sabe de nosotros?