in

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

Italia ha ordenado el bloqueo de la red social TikTok en todo el país tras la muerte ayer de una niña de diez años. Antonella Sicomero, de Palermo, fue encontrada por su hermana pequeña de cinco años en el baño de su casa colgada con el cinturón de un albornoz del toallero. La menor hizo el reto ”Blackout challenge”, un desafío en el que la persona tiene que aguantar la respiración, ganando aquel que resista más tiempo.

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

Así Italia ha ordenado el bloqueo de la red social hasta, al menos, el próximo 15 de febrero. Alega que Tik Tok no es capaz de verificar la edad real de sus usuarios y que, a pesar de que la plataforma establece en 13 años el umbral mínimo para registrarse, no existe, como en la mayoría de las redes sociales, forma alguna de comprobar la veracidad de la información que se proporciona.

Ante lo sucedido con la pequeña Antonella Sicomero, que ha provocado una profunda revisión sobre el uso de las redes sociales en el país, la fiscalía de Palermo ya ha abierto una investigación por «incitación al suicidio».

Asimismo, el teléfono móvil de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a unirse al desafío.

Las Provincias


7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una pareja contagiada genera un brote familiar con 30 positivos tras reunirse en las fiestas navideñas: Vicky cenó con su familia a pesar de haber perdido el olfato

“Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas”: Concentración de negacionistas en Madrid