in

Investigado un hombre de 83 años en Torremocha por atar de forma permanente un palo en el cuello de su perro

La Guardia Civil investiga a un hombre de 83 años de edad vecino de Torremocha, en Cáceres, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, después de haber supuestamente colocado en el cuello de un perro de su propiedad un palo de grandes dimensiones, que le ha causado al animal heridas y lesiones.

Investigado un hombre de 83 años en Torremocha por atar de forma permanente un palo en el cuello de su perro

Los agentes rescataron al animal y los llevaron a la protectora de animales donde fue reconocido por un veterinario y tratado de sus heridas. Los agentes vieron al animal cuando hacían un servicio en la localidad cacereña.

El palo estaba sujeto a una cadena con un alambre “bastante grueso”. Los agentes se acercaron y al principio el animal estaba bastante asustado y huidizo, pero consiguieron atraparlo.

El animal presentaba una herida en el cuello, así como una degeneración de la columna vertebral provocada, previsiblemente, por el peso del palo durante “un largo periodo de tiempo”.

Los vecinos aseguran que varias veces habían liberado al can del palo, pero después aparecía sujeto a otro.

La Guardia Civil inició una investigación al propietario del perro como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tratándose de un vecino de Cáceres, de 83 años de edad quien, al parecer, tenía el perro en una casa de Torremocha (Cáceres) a la que acudía semanalmente, supuestamente, para atenderlo.

20 Minutos


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Ojo a la cicatriz 5 años después

Bundesliga: a falta de hinchas, 13.000 figuras de cartón los reemplazaron en el estadio Borussia Park