in

Inventan un escritorio a prueba de balas para proteger a los alumnos cuando se produzca un tiroteo en un instituto

Un padre y su hijo en Mississippi, EEUU, han inventado un escritorio diseñado para proteger a los alumnos y que les sirva de refugio en caso de un tiroteo en la escuela.

Inventan un escritorio a prueba de balas para proteger a los alumnos cuando se produzca un tiroteo en un instituto

A Todd y Donald Drummond se les ocurrió la idea del Defender Safe Space Desk a raíz del tiroteo de 2018 en Stoneman Douglas High School en el que 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

“Entramos en la historia de lo que estaba sucediendo en un tiroteo en una escuela y la mayoría de los niños corrían virtualmente sin rumbo fijo en una escuela en busca de un lugar para esconderse, asustados, en pánico y, al mismo tiempo les disparaban o les disparaban. Estaban siendo perseguidos por un intruso por cualquier motivo”, dijo Todd, el padre. “No tenían opciones, así que lo que estamos brindando aquí es una primera línea de defensa”, explicó.

Debido al material con el que está fabricado, el precio de cada escritorio a prueba de balas es de 1.500 euros, a pesar de que sus creadores tienen un proyecto benéfico en marcha llamada ‘Defiende a nuestros niños’ con la que pretenden financiar los pupitres para después donarlos a los centros que no puedan pagarlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Fallece el cantante Àlex Casademunt a los 39 años de edad

Se monta ahí tan a la ligera y sin ningún tipo de protección…