in

Un hotel de Dublín veta a ‘influencers’ después de que una ‘youtuber’ le pidiese cinco noches gratis

El hotel de Dublín The White Moose Café ha vetado la entrada al establecimiento a todo influencer, youtuber e instagramer después de que la británica Elle Durby (con 87.000 suscriptores en Youtube y 76.000 en Instagram) contactase con el dueño, Paul Stenson, para preguntarle por una posible colaboración: La chica le pedía cinco noches de hotel gratis a cambio de enseñarlo en sus redes sociales.

Un hotel de Dublín veta a ‘influencers’ después de que una ‘youtuber’ le pidiese cinco noches gratis

Elle, de 22 años de edad, le escribió el siguiente email al dueño del hotel: ”Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio [me gustaría disfrutar de] alojamiento gratuito”. Elle le explicó al final del correo que hizo una colaboración parecida con un hostal de Florida en 2017 y ”fue increíble para ellos”.

Paul Stenson no aceptó la colaboración y respondió públicamente en una entrada en el Facebook del local: ”Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”.

Stenson no identificó en su respuesta a Elle Darby. Tachó las líneas en las que aparecía su nombre pero el nombre se llegaba a ver de todas formas y rápidamente los usuarios la identificaron y le escribieron mensajes reprochándole su petición.

Darby publicó un vídeo en su canal de Youtube de 17 minutos titulado I was exposed (So embarrassing) (Fui expuesta, qué vergonzoso), en el que responde a las críticas y se queja de la vergüenza, la ira y la humillación que sentía. Ella se puso en contacto con el hotel sin mala intención: “Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención (la del dueño del hotel), pero fue malvado (en su respuesta)”.

Este es el vídeo:

En respuesta del vídeo, el propietario del hotel publicó otra entrada en Facebook: “He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta entrar en nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado. Además, en la cuenta de Snapchat del hotel ha cuestionado la eficacia de la colaboración publicitaria que quería Darby: “Habría hablado muy bien sobre el hotel solo porque lo estaba disfrutando gratis”.

(Vía)

Ella es Elle Durby:


25 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una mujer da a luz en el ataúd tras haber sido declarada fallecida

Así fue el gol de Juan Carlos, portero del Lugo, desde 65 metros