in

Un hongo transforma a las cigarras en zombies sin genitales que tratan de tener sexo con todo lo que encuentran

Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia Occidental han descubierto que un hongo llamado Massopora, que contiene sustancias químicas alucinógenas, infecta a las cigarras hasta convertirlas en zombies.

Un hongo transforma a las cigarras en zombies sin genitales que tratan de tener sexo con todo lo que encuentran

Los insectos infectados pierden sus extremidades y genitales. Continúan deambulando como si no les hubiese pasado nada y los machos intentan tener sexo con todo lo que se encuentran.

Los científicos han bromeado con el tema llamándolo ”The Flying Dead”, en relación a la serie ”The Walking Dead”. Según explica Matt Kasson, uno de los autores del estudio: ”Son zombis en el sentido de que el hongo tiene el control de sus cuerpos”.

Los insectos se encuentran con el hongo cuando están bajo tierra. El abdomen empieza a desprenderse y revela la infección por hongos.

”Los adultos infectados mantienen o aceleran su actividad normal durante la esporulación (la formación y liberación de esporas), lo que permite una dispersión rápida y generalizada antes de la muerte del huésped”.

(Vía)


5 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Rescate fallido de un barco encallado en el espigón

Expulsan a una mujer de un avión en el aeropuerto de Málaga por llevar una blusa demasiado escotada y con transparencias