in

Entró en la jaula de los leones para suicidarse y provocó que matasen a dos de ellos para salvarlo

Ocurrió en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile. Un hombre entró en la jaula de los leones con la intención de suicidarse y provocó que dos de ellos fueran asesinados para rescatar al individuo.

Entró en la jaula de los leones para suicidarse y provocó que matasen a dos de ellos para salvarlo

Según algunos testigos, el hombre escaló las rejas, se desnudó y saltó al recinto donde estaban los leones. Al principio los animales jugaban con él pero más tarde lo atacaron.

Una chica explicó que el personal del zoo actuó de forma muy lenta, a pesar de que el hombre no fue atacado de manera inmediata.

hombre-suicidad-zoo-santiago-chile-2

Él entro por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron. Gritaba cosas de Jesús”, explicaba la mujer.

Según la chica, primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos. El personal del zoológico protegió la vida del hombre, identificado como Franco Luis Ferrada y disparó contra dos de los leones, un macho y una hembra. Estos murieron en el lugar. Tenían unos 22 años de edad.

hombre-suicidad-zoo-santiago-chile-3

La directora del zoo, Alejandra Montalba, lamentó mucho la pérdida de los leones y recalcó que cuentan con un ”protocolo muy establecido” en el que ”la vida humana es más importante”.

El hombre fue trasladado a un recinto de asistencia y su ropa se encontró una carta de despedida.

hombre-suicidad-zoo-santiago-chile-4

Zico Henríquez, director de la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile) ha demandado que el zoológico sea cerrado y sea convertido en un centro de rescate de fauna silvestre. ”Una persona con toda la calma se saltó todas las barreras, nadie lo vio, nadie lo detuvo. ¿Qué seguridad tiene el zoológico? Llevamos años diciendo que este centro debe ser cerrado y las pruebas son evidentes”.

Cientos de ciudadanos también expresaron su indignación en las redes sociales.


25 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Estaban en un almuerzo entre amigos y ninguno se imaginaba como iba a acabar

Una modelo en ‘topless’ se desmaya en pleno directo durante un programa de salud