in

Un hombre llegó inconsciente al hospital con un tatuaje que ponía “no resucitar”. Los médicos tuvieron que tomar una decisión

Ocurrió en un hospital de Miami. Los médicos se tuvieron que enfrentar a un dilema ético inquietante cuando se vieron ante un hombre inconsciente con un tatuaje en el pecho en el que se podía leer: ”No resucitar”, con la palabra ”No” subrayada y la firma del hombre debajo.

Un hombre llegó inconsciente al hospital con un tatuaje que ponía "no resucitar". Los médicos tuvieron que tomar una decisión

Este caso ha sido contado en el New England Journal of Medicine. Los médicos que trataron a este paciente de 70 años de edad no sabían si hacer caso del mensaje que llevaba tatuado o salvarle la vida. El hombre tenía un nivel elevado de alcohol en sangre y antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes y frecuencia cardíaca irregular.

Esta petición de ”No resucitar” tatuada en su pecho no es considerada como válida por el Departamento de Salud de Florida. Por otra parte, los médicos no pudieron contactar con ningún familiar para preguntar sobre su voluntad. ”Al principio decidimos no hacer caso del tatuaje”, explicaron los médicos. Le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa.

Pero los médicos no podían hacer caso omiso del tatuaje y consultaron con el Departamento Ético del hospital. Los responsables de este departamento, después de revisar el historial del paciente, consideraron que el tatuaje representaba sus deseos y debía cumplirse. ”La ley a veces no es lo suficientemente ágil como para apoyar la atención centrada en el paciente y el respeto por sus últimas voluntades”, les comunicaron.

El equipo médico redactó un DNR y el paciente falleció más tarde esa noche sin haberse sometido a ninguna medida de emergencia por DNR. Antes de morir, el departamento de trabajo social del hospital descubrió en el historial del paciente un pedido de DNR “extrahospitalario” emitido por Departamento de Salud de Florida, que coincidía con el tatuaje.

Vía New England Journal of Medicine | Gizmodo.


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Katy Perry chuta una pelota en pleno concierto y le da a un espectador en toda la cara

Estaba celebrando su 21 cumpleaños con sus amigos y casi todo acaba en tragedia