in

¿Qué es lo que han visto en esta foto miles de brasileños?

imagen-metro-brasil-chicas-abrazandose-1

Esta imagen en la que aparecen dos chicas abrazándose en el metro de Río de Janeiro se ha convertido en viral.

La imagen la publicó en su perfil de Facebook Nelson Felippe, un empleado de Google Brasil. Con la imagen escribió el siguiente texto: ”No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”.

En un principio estas palabras podrían interpretarse como un comentario homófobo, pero en realidad lo que quería conseguir era el efecto contrario y concienciar a las personas sobre la normalización. Sigue leyendo…

imagen-metro-brasil-chicas-abrazandose-2

Según explicó el propio Nelson a O Globo, usó esta imagen de la página de Facebook de un colectivo a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

El texto que escribió Nelson seguía y decía lo siguiente:

”No le deseo mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí?. Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día?. Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas”.

El texto de Nelson iba referido al chico que se ve al fondo pisando la línea amarilla. No era un comentario homófobo, sino un comentario para concienciar sobre la normalización.

El empleado de Google demostró lo importante que es leer hasta el final las publicaciones y consiguió que diferentes medios de Brasil y otros países hablasen de esto.


11 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un conductor impaciente intenta adelantar a un camión y acaba destrozando su caravana

El VERDADERO significado de algunas palabras