in

La Guardia Civil detiene a un hombre de Vigo por fabricar y vender ”lanzapatatas”

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo como supuesto autor de un delito de tenencias ilícita de armas después de ser acusado de publicitar a través de Internet imágenes de armas prohibidas de fabricación artesanal para ofrecerlas a la venta.

La Guardia Civil detiene a un hombre de Vigo por fabricar y vender ''lanzapatatas''

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información e Intervención de armas de la Guardia Civil se iniciaron cuando se tuvo la noticia de la existencia de un perfil en Facebook en el que aparecían imágenes y vídeos de su administrador manipulando artefactos de fabricación casera, conocidos como ”lanzapatatas”.

La Guardia Civil confirmó que el objeto que aparecía en las imágenes era un instrumento construido de forma artesanal con un tubo, generalmente con poliuretano, para disparar objetos a distancia. Al no tener un uso concreto, determinado y autorizado, se trata de un arma prohibida por el reglamento.

Una vez detenido el administrador del perfil, se hizo un registro en su domicilio y en el garaje se le incautaron tres artefactos terminados de las mismas características y otro en proceso de fabricación.

En el marco de la misma operación, bautizada como ‘Picapiedras’, otro vecino de Vigo resultó implicado. La Guardia Civil le notificó a este su condición penal de investigado como presunto autor del mismo delito.

Vía Galicia Confidencial


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una mujer da a luz a su bebé en un taxi en Colombia [Vídeo]

Un niño de 12 años discute con su madre, le roba la tarjeta, vuela a Bali y pasa cuatro noches en un hotel de lujo