in

Este hombre respira desde hace 18 años gracias a un limpiaparabrisas

Grzegorz Łojewski es un hombre polaco de 42 años de edad que lleva 18 respirando gracias al motor de un limpiaparabrisas.

Este hombre respira desde hace 18 años gracias a un limpiaparabrisas

Grzegorz padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular irrecuperable y cuya esperanza de vida no suele superar los 30 años. Él tiene 42 en la actualidad.

En el año 2001 los músculos respiratorios le empezaron a fallar y su padre diseñó un artilugio utilizando el motor de un limpiaparabrisas para que apretase su pecho 18 veces por minuto. Este aparato ahora es imprescindible para Grzegorz.

En este vídeo lo podéis ver en funcionamiento:

Este invento de su padre mejoró mucho la oxigenación de Grzegorz y disminuyó los atascos respiratorios y las infecciones que eran provocadas por ellos.

El padre construyó otros artilugios para cuando su hijo no estuviese tumbado. Para la silla de ruedas y para el coche, todos ellos con motores de limpiaparabrisas.

En este vídeo podéis ver el artilugio en su silla de ruedas:

El padre también ha diseñado un sistema para que Grzegorz pueda escribir su blog. El ratón se activa con los movimientos de la barbilla para hacer clic con un teclado virtual especial para personas con discapacidad motora.

En el blog cuenta que en el año 2015 tenía problemas para dormir. Cada 10 minutos se despertaba. Una noche el padre decidió observarlo mientras dormía y se dio cuenta de que tenía apnea del sueño causada por la inercia de la lengua al estar con la boca abierta. El padre ideó un dispositivo para mantenerle la mandíbula cerrada y los problemas se acabaron.

El padre dejó su trabajo cuando Grzegorz tenía 9 años y se ha dedicado 100% a su hijo enfermo.

Grzegorz y su padre:

(Vía)


4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Agrede a un anciano después de caer de su moto al chocar contra su triciclo

Hyperlapse en Salvador de Bahía hecho con fotos de móvil