in

Un pasajero de un avión capta un gigantesco sprite rojo sobre la India

Mientras volaba de Múnich a Singapur a principios de este mes, un pasajero tomó imágenes de una tormenta eléctrica que pasaba y captó algo inesperado: un gigantesco rayo. Fue capturado en una sola exposición de 3.2 segundos sobre Bhadrak, India.

La naturaleza de los jets gigantes y su posible asociación con otros tipos de eventos luminosos transitorios (TLE) como los chorros azules y los sprites rojos sigue siendo un tema activo de investigación.

Un pasajero de un avión capta un gigantesco sprite rojo sobre la India

Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

Un pasajero de un avión capta un gigantesco sprite rojo sobre la India

(Vía)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

La cogida a un mozo de 26 años en el encierro de Sangüesa desde otros puntos de vista

KFC presenta la hamburguesa de pollo hecha con donuts glaseados