in

Fuerte explosión en una planta petroquímica de Tarragona

Una planta petroquímica ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión este martes. La empresa afectada es IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno). Según publica El Mundo, al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas.

Fuerte explosión en una planta petroquímica de Tarragona

Emergencias ha decretado el confinamiento preventivo de los municipios de La Canonja y Vila-seca y ha pedido a los ciudadanos que cierren «puertas y ventanas». Las sirenas se han activado para indicar a la población que se quede en casa aunque las autoridades han descartado que se haya producido una nube tóxica.

Iqoxe es el único productor de Óxido de Etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales, y el 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales materias primas para la producción de los polímeros PET

Vídeos de la explosión:



Se está difundiendo este vídeo, pero estas imágenes NO corresponden a la explosión que ha tenido lugar este martes en la planta petroquímica de Tarragona.
Corresponden a dos terribles explosiones que hubo en el puerto de Tianjin, al norte de China, en 2015 y que dejaron más de 100 muertos:


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un policía local de A Coruña aparta con el pie a un gato malherido que había sido atropellado

El problema de tener el pelo muy largo