in

Francia defiende la ”preciosa libertad” del topless en la playa tras pedir unos agentes a mujeres que se taparan

El Ministerio del Interior francés ha salido a defender el “preciado” derecho de las mujeres de tomar el sol en topless en sus playas. Han tenido que lanzar este mensaje para calmar todas las críticas recibidas por un incidente que se produjo en el sur del país cuando la Gendarmería francesa solicitó a unas jóvenes que se taparan los senos ante las quejas de una familia.

Francia defiende la ''preciosa libertad'' del topless en la playa tras pedir unos agentes a mujeres que se taparan

Ocurrió en la playa de Sainte-Marie-la-Mer. Según explicó el cuerpo policial a través de Facebook, los agentes tuvieron una “actitud torpe” al calmar la situación pidiéndole a las chicas que se taparan. En la ciudad no está prohibido que las mujeres tomen el sol a pecho descubierto y ese gesto generó una ola de indignación por el país.

”Fue infundado que se reprochara a dos mujeres por su ropa en la playa”, tuiteó el ministro Gerald Darmanin. ”La libertad es un bien precioso y es normal que la administración reconozca sus errores”.

”Siempre me verán de uniforme… pero se permite tomar el sol en topless en la playa de Sainte-Marie-la-Mer. Fue una torpeza de dos gendarmes que tenían las mejores intenciones”, remarcó la portavoz de la policía local Maddy Scheurer.


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Aún no es oficial la salida de Messi del Barça y ”algunos” no se lo perdonan…

Esta mujer se monta en su coche y la acaba liando un poco…