in

Expedientan a un profesor por decir en clase que las mujeres »deben quedarse en casa fregando»

profesor-ciudad-real-machista

»El lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores. Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso y los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas». Un profesor de Física y Química del instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real ha sido expedientado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha por comentarios como este.

Estos comentarios no sólo podrían llevarlo a una sanción administrativa, también podría acabar sentado en el banquillo de los acusados de un tribunal ya que la Fiscalía de Ciudad Real le considera autor de una »falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores».

El hombre tiene 62 años de edad y les dijo frases como esa a sus alumnos de primero de la ESO después de que escuchara a una de sus alumnas criticar el comportamiento machista de un compañero de pupitre.

En ese momento el profesor se declaró abiertamente »machista al 100%» y dijo su opinión sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en el mundo.

Las alumnas contaron lo ocurrido a los padres y algunos fueron a hablar con la dirección del centro. El profesor se justificó de que estaba pasando un mal momento personal. La explicación no convenció a los padres y madres y una de ellas presentó una denuncia por vía penal que acabó archivada aunque la Fiscalía ha pedido ahora reabrir el caso.

La dirección del centro ha calificado el incidente de »desafortunado». Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romeo (PP), dijo este lunes que »este tipo de comentarios machistas deben ser fuertemente sancionados».

(Vía)


4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

La hermana de Paco León enseña su lado más provocativo

Un policía permite que su perro muerda a un joven en el cuello