in

Expedientada la Guardia Civil por escoltar al Santísimo en Sax, Alicante

Se ha abierto expediente informativo a la Guardia Civil por escoltar este domingo al párroco de Sax mientras bendecía las calles del pueblo en plena pandemia del coronavirus.

Expedientada la Guardia Civil por escoltar al Santísimo en Sax, Alicante

Alfredo Beltrá, el sacerdote, ha explicado que una patrulla le recogió para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas para luego escoltarle hasta el Ayuntamiento, en pleno estado de alarma.

La alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, reconoció que sabía que el cura saldría a bendecir las calles del pueblo, una iniciativa que considera «de lo más normal».

El «oficio de cura está dentro de los casos permitidos» para poder salir a la calle mientras dure el estado de alarma «porque se trabaja la fe». La alcaldesa de Sax pide al Gobierno de Sánchez que «si trabajar desde la fe no es esencial,se especifique en los decretos».

La imagen del sacerdote recorriendo las calles del pueblo acompañado de la reliquia del patrón de Sax ha sido objeto de polémica con críticas a favor y en contra, y las fotos de lo acontecido corren por las redes sociales.

Vía


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Sealand, el país más pequeño del mundo

Vecinos de Beas de Segura, Jaén se saltan el confinamiento para celebrar una fiesta en plena calle