in

Esta es la historia detrás de la fotografía del ”bombero con alas”

Si creías que la fotografía del ”bombero con alas” que se ha vuelto viral corresponde a la labor desplegada en el incendio de Portugal, estabas equivocado. El autor de la imagen es Ricardo Cuba Zavala, fotógrafo de profesión y actualmente integrante del equipo de prensa de un diario deportivo.

La foto habla por sí sola y creo que por eso es que tiene tanta aceptación, es comparar a los bomberos con los ángeles de la guarda que solo le faltan las alas, porque su trabajo es el mismo, cuidarnos”.

Esta es la historia detrás de la fotografía del ''bombero con alas''

¿Cómo fue tomada la foto?

Fue el 6 de abril del año pasado cuando un pequeño incendio afectaba a la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el Campo de Marte, en Lima, Perú. Ricardo llegó al lugar cuando ya todo estaba controlado, pero en medio de las últimas acciones de los bomberos, se dio cuenta de un peculiar ángulo en el que el cuerpo de perfil de un bombero quedaba delante del icono de una alas.

Pensé que sería ideal que algún bombero se sobrepusiera a la imagen de las alas, así que durante todo el rato estuve atento que pase eso hasta que pasó, el camión de bomberos se puso delante y varios bomberos empezaron a subir. Entonces cambie de lente y fui a buscar el ángulo y obtuve varias fotos de la secuencia”.

La fotografía se hizo viral después del despliegue de los bomberos durante el último incendio en Las Malvinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El consejero de Sanidad de Madrid recomienda abanicos a los niños en colegios ante la ola de calor y Twitter responde

Así son las amigas de hoy en día por culpa de Instagram