in

Un español abre una puerta equivocada en el aeropuerto de Múnich y obliga a cancelar 130 vuelos

Un joven español es el presunto causante de una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que llevó a la cancelación de un total de 130 vuelos.

Un español abre una puerta equivocada en el aeropuerto de Múnich y obliga a cancelar 130 vuelos

Ocurrió esta mañana cuando el joven llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de Bangkok después de una vacaciones en Tailandia. En Múnich hacía escala para tomar otro vuelo a Madrid.

Al salir del avión paró en los servicios y luego, desorientado al quedarse descolgado del resto de viajeros, empezó a caminar en sentido contrario y llegó a unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que solo entran los viajeros que han pasado por el control de seguridad y apretó el botón para abrirlas.

En ese momento saltó la alarma de seguridad. Esa apertura de puertas significaba que un pasajero que venía de fuera de la zona Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

Parte de las dos terminales del aeropuerto fueron desalojadas y todos los viajeros tuvieron que abandonar las instalaciones y volver a entrar. El joven español fue detenido.

Decenas de vuelos fueron cancelados y la normalidad en facturación no se recuperó hasta después de varias horas.

El joven fue interrogado y se enfrenta a consecuencias penales. Según comunicó la policía, se encuentra »horrorizado» por la alarma causada.

Este martes estaban previstas unas 1.200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich, lo que implica uno flujo total de pasajeros de 120.000 personas.

(Vía)


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Una avalancha de peces globo sorprende a los bañistas en la isla de El Hierro

Robo super fail en una joyería de Santa Mónica, California