in

España fabricará millones de mascarillas para huir del colapso del mercado exterior

El Gobierno ha encargado a una empresa cooperativa vasca la fabricación de 60 millones de mascarillas de uso quirúrgico con el objetivo de que España asegure su autoabastecimiento y evitar así depende de China.

España fabricará millones de mascarillas para huir del colapso del mercado exterior

Las autoridades sanitarias podrían ordenar el uso generalizado de la mascarilla a toda la población como nueva medida de protección, según reconoció ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Hasta ahora, la recomendación era de que no se usase, sino que deben reservarse las existencias para los sanitarios, que son los que tienen más contacto con el virus.

Diversos estudios indican que la difusión del coronavirus en el aire perdura más tiempo de lo que se creía en un primer momento. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría reexaminar sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas para protegerse del contagio.

Estados Unidos anunció ayer esta nueva recomendación para que toda la población lleve «mascarillas de tela», sin filtro, como medida de protección. El presidente Trump subrayó que es una sugerencia, no una obligación, y que él no la seguirá.

ABC

Cómo hacer una mascarilla casera reutilizable y lavable. No nos aseguramos la protección total, pero sí puede ayudar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Indignación por una ‘procesión’ de mujeres con mantilla en Porcuna en pleno confinamiento

Un padre le hace un vergonzoso corte de pelo a su hijo para evitar que quiera salir a la calle