in

Escándalo en USA: La policía detuvo a un niño discapacitado de 8 años

El caso es de hace dos años, pero el vídeo ha sido publicado estos días por el abogado de la familia. Un niño discapacitado, cuando apenas tenía 8 años de edad, fue arrestado en una escuela de Cayo Hueso, en Florida, USA.

Escándalo en USA: La policía detuvo a un niño discapacitado de 8 años

Ahora la familia presentará una denuncia contra la ciudad, contra el distrito escolar del condado de Monroe y contra los agentes que detuvieron al niño. ”El menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión, pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela”, explicó el abogado.

Al parecer, la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, a lo que el menor respondió con agresividad. La docente sustituta llamó entonces a la policía, que amenazó al niño con la cárcel y le dijo que tenía un problema muy serio. El abogado ha denunciado que “este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado, este niño será un criminal convicto a los 8 años”.

Vía


23 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Explosión de una gasolinera en Volgogrado, Rusia

Las ballenas jorobadas pescan con redes burbujas en una secuencia de Fibonacci