in

Encuentran animales enfermos a la venta y 18 cachorros en un congelador en la tienda Ladridos de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha hecho una inspección en la tienda de animales Ladridos de Nou Barris, en Barcelona y ha detectado incumplimientos importantes de la ordenanza. El Departament de Gestió i Protecció dels Animals junto con la Guàrdia Urbana de Barcelona hicieron la inspección para verificar las denuncias recibidas, según las cuales los responsables del establecimiento estarían trayendo animales de manera irregular desde el centro y el sur de España.

Encuentran animales enfermos a la venta y 18 cachorros en un congelador en la tienda Ladridos de Barcelona

detectado que animales enfermos estaban a la venta a pesar de padecer coronavirus canino. También se han encontrado 18 cadáveres en el congelador que no figuraban como muertos en el libro de Registro del establecimiento.

En la tienda había una treintena de cachorros de perro, la mitad en la zona de venta; 12 en la zona de cuarentena y dos hospitalizados. De los cachorros a la venta, se detectó coronavirus canino en tres de los boxes. Se señaló la retirada de la venta de todos los cachorros de los boxes afectados.

Uno de los cachorros de la zona de hospitalización, un pomeranio negro diagnosticado positivo de coronavirus y con antecedente de parvo virus, en estado caquéctico y síntomas evidentes de deshidratación, ha sido ingresado en el hospital por el alto riesgo para la vida del animal. La mayoría de los animales de procedencia estatal llegan al establecimiento sin la identificación correspondiente y no cumplen el periodo de cuarentena preceptivo.

[quads id=3]

La Guàrdia Urbana ha abierto diligencias por el hecho de que la veterinaria contratada por la tienda, de nacionalidad venezolana, no tiene el título profesional convalidado en el estado español y no está colegiada. Por tanto, no podía ejercer la práctica veterinaria ni implantar el microchip identificativo a los animales, como estaba haciendo.

En el congelador del l’establecimiento se han localizado 18 cadáveres de cachorros de perro, en dos bolsas, una de las cuales con los pasaportes de los animales, para que fuesen quemados en la incineración. La Guàrdia Urbana ha intervenido los pasaportes, que serán investigados.

20 Minutos

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Se llama Alepisaurus ferox, pero también se le conoce como el pez caníbal

Una pareja se baja del coche y agrede a un ciclista con una llave inglesa en Sabadell