in

En Estados Unidos, el 30% de los jóvenes ya no tiene sexo. Y es el futuro de todos los países

Las cifras. Las ofrece una nueva investigación, amparada en trabajos previos y encuestas recientes, publicada hace un puñado de días. El porcentaje de jóvenes estadounidenses (entre 18 y 24 años) sexualmente inactivos ha pasado del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018. Un tercio de los jóvenes post-adolescentes de Estados Unidos no está practicando sexo, en una tendencia rastreable también en Europa.

En Estados Unidos, el 30% de los jóvenes ya no tiene sexo. Y es el futuro de todos los países

Referentes. No es una novedad, pero sí impacta lo rotundo de las cifras. Sabíamos que el 23% de los estadounidenses entre los 18 y los 30 años, una franja de edad ya enmarcada a las puertas de la vida adulta, tampoco estaba teniendo sexo. La muerte del sexo no es exclusiva de las nuevas generaciones (los más adultos, por encima de los 30 o los 50 años también están reduciendo su actividad), pero sí más pronunciada.

¿Futuro Japón? Hasta entonces, sólo podemos teorizar. O imaginar nuestro futuro en base al presente de Japón, la nación que en tantos sentidos parece adelantar (para bien y para mal) a todas las demás. El 70% de los japoneses no casados entre los 18 y los 34 años no tienen pareja. Alrededor de la mitad de los adolescentes y jóvenes solteros siguen siendo vírgenes. El 45% de las mujeres menores de 24 años no desean tener relaciones sexuales ni ahora ni en el futuro. Un tercio de los menores de 30 años no tiene citas.

Leer más en Magnet.


9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Trailer de 2020

El caso de un nuevo ‘Ecce Homo’ valenciano pone en alerta a los restauradores profesionales