in

En 2022 será obligatorio que tu perro o gato tenga un DNI animal

La nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales recoge varias medidas novedosas, entre ellas, la obtención de un DNI animal.

En 2022 será obligatorio que tu perro o gato tenga un DNI animal

El objetivo de la Dirección General de Derechos de los Animales para la creación de este DNI para mascotas, que será obligatorio a partir de 2022, es tener una base de datos nacional. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha explicado que es necesario tener identificadas a todas las mascotas para «para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España». Pero, ¿cómo será este DNI animal y para qué se podrá utilizar este documento?

Será obligatorio y necesario para la identificación de animales de compañía, perros o gatos, de esta manera será más sencillo castigar y multar al responsable en caso de abandono animal. En ese documento deberán registrarse diferentes datos sobre el animal, como el calendario de vacunas o tratamientos veterinarios a los que se ha sometido, convirtiéndose en una herramienta complementaria al microchip. Además, contará con la coordinación de todas las comunidades autónomas.

Pero por el momento hay que esperar para conocer más sobre este DNI para las mascotas, ya que esto es tdo lo que se sabe hasta la fecha.

Vía


10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Se va a la sede se Comisiones Obreras en Barcelona, megáfono en mano, a protestar por la subida de la electricidad

Los perros rescatados de La Palma se encuentran bien: sus primeras imágenes tras el misterioso rescate