in

El nuevo título de FP para los repartidores a domicilio tendrá 270 horas lectivas

En España se sigue avanzando para cualificar todo tipo de trabajo para que cada oficio, sea el que sea, tenga un título de cualificación asociada que certifique que se tienen los conocimientos para desarrollar el empleo. Los repartidores a domicilio, van a tener la posibilidad de sacarse un diploma formativo muy pronto.

El nuevo título de FP para los repartidores a domicilio tendrá 270 horas lectivas

Así se recogió en el real decreto aprobado el pasado martes 30 de junio por el Consejo de Ministros, como plan para reducir el alto número de personas que no tienen una acreditación de sus competencias profesionales. Así, el Gobierno inicia un plan que reconozca estos conocimientos sobre el empleo y “facilitar la reinserción laboral”.

En cuanto a la formación, llamada ‘Servicio de entrega y recogida a domicilio’, será una cualificación de Formación Profesional (FP) de Nivel 1, el más básico, en el que también se encuentran otras modalidades como el de ‘Actividades Auxiliares de Comercio’, enfocado para empleos como reponedor de supermercado o ‘Actividades Auxiliares de Almacén’, enfocado para ayudantes de carga y descarga.

Heraldo


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El coronavirus avanza en España con una curva similar a la del mes de marzo

Más fragmentos del videoclip del verano que está en camino. By el Dandy de Barcelona