in

El mayor experto del Covid-19 recomienda utilizar mascarillas a todo el mundo

George Gao es director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China y ha participado en algunos de los primeros y más importantes estudios sobre el SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19.

El mayor experto del Covid-19 recomienda utilizar mascarillas a todo el mundo

Recientemente ha concedido una entrevista a Sciencemag.org y reflexionó sobre las lecciones que la epidemia del coronavirus ha dejado en China. Ha avisado del ”gran error” que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos.

En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas. Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros”, ha explicado.

Esta es una entrevista hecha a otro experto en Covid-19, el profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea:

Sciencemag | ABC

Analizando la eficacia de distintos tipos de mascarillas caseras:

Todos los materiales caseros lograron capturar el 50% de las partículas de virus o más (con la excepción de la bufanda (un 49%), que no está mal y es mucho mejor que no llevar nada). The Reader

¿Qué pasa si doblamos las capas? Las dobles capas no ayudan mucho… excepto en la capa extra del paño de cocina (aumentó el rendimiento en un 14%, lo que es casi igual que llevar mascarilla quirúrgica).

The Reader


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una civeta malabar, se suponía que extinta desde 1990, se da un paseo por la ciudad de Meppayur, India

Increíble vuelo de un aeromodelo por radiocontrol CHENGDU FC-1