in

El Gobierno vuelve a hacer obligatoria la mascarilla por la calle y activa al Ejército para reforzar la vacunación

Vuelven las mascarillas a los espacios abiertos seis meses exactos después de dejar de ser obligatorias en la calle. Pedro Sánchez ha anunciado en la Conferencia de Presidentes que este mismo jueves un Consejo Extraordinario de Ministros va a aprobar un decreto ley para volver a hacer obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores.

El Gobierno vuelve a hacer obligatoria la mascarilla por la calle y activa al Ejército para reforzar la vacunación

Aunque habrá excepciones, como la de la práctica de deportes, en principio la idea del Ejecutivo es hacer obligado el uso de la mascarilla en cualquier circunstancia y con independencia de si se pueden o no guardar los 1,5 metros de distancia de seguridad.

La mascarilla dejó de ser obligatoria el pasado 25 de junio, a través de un real decreto que modificó parcialmente La Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria y que era la que hacía obligatorio el uso del tapabocas. Ahora, un nuevo decreto, en principio, volverá a la redacción que se cambió el pasado verano, cuando se relajaron las medidas por la mejoría de la situación pandémica.

Además, se habilitará a dispositivos de vacunación de las Fuerzas Armadas y hospitales de la Red Sanitaria Militar.

La intención del Gobierno es «intensificar y acelerar el proceso de vacunación» y para ello, Sánchez ha planteado a los presidentes autonómicos nuevos objetivos. Según ha dicho, el 80% de la población entre 60 y 69 años deberá tener tercera dosis antes de que termine el año y antes de la semana del 24 de enero deberá tenerla el 80% de la población entre 50 y 59 años. El 80% de la franja de 40 a 49 años debería tenerla «en l primera semana de marzo».

Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

.

Momento en el que colapsa una escalera mecánica en el metro de Massachusetts

Un pasajero borracho rompe una ventanilla del avión y termina el resto del vuelo amordazado en su asiento